Transparencias sensuales - cristales

1/27/2008 08:16:00 p. m. Publicado por Alejandro

La transparencia y el brillo del cristal, unidos a sus posibilidades en la creación de formas, lo convierten en un material ideal para la fabricación de mobiliario.

Las propuestas son muchas. No sólo lo vemos combinado con otros materiales, sino que hay diseñadores que sorprenden constantemente con piezas en las que el cristal forma parte de la estructura.De hecho, éstas no se limitan al transparente, pues las posibilidades del vidrio coloreado son realmente interesantes.

Lo cierto es que hay una nueva tendencia en mesas de cristal tanto para el comedor, la sala o como acentos para el resto de las estancias.

"Las mesas en cristal sirven para dar aire a los espacios, son livianas al ojo y, a la vez, combinan muy bien con los metales y pueden suavizar la madera. Son piezas que se adaptan muy bien al estilo que predomine en tu casa al no ser visualmente pesadas. Las mesas de la nueva colección del diseñador y arquitecto italiano Piero Lissoni, por ejemplo, tienen una influencia postmoderna.

Está muy de moda reinterpretar los estilos de épocas pasadas con un giro moderno", destaca Jossie Hill de la tienda En Casa, donde está disponible la pieza que muestra la imagen.

0 comentarios: